Osteopatía es medicina manual, es una de las maneras en que ha evolucionado la medicina manual, antigua como la humanidad.
Su objetivo es restituir el equilibrio del cuerpo, impulsando mecanismos de autocuración. Entendiendo el dolor o la enfermedad como una respuesta a un desequilibrio entre la estructura y la función.

N

Modalidad de tratamiento:

El tratamiento se lleva a cabo en sesiones individuales. Cada sesión dura una hora aproximadamente. En general, se dejan pasar tres semanas aproximadamente entre una sesión y la siguiente para que el cuerpo en ese periodo continúe procesando, trabajando por su autocuración. Lo que hace el/la osteópata es dejar el terreno lo más propicio posible para que sea el paciente mismo quien termine de resolver sus disfunciones.

Según el motivo de consulta y el estado general del paciente el tratamiento puede llevar unas pocas sesiones o extenderse más.

La herramienta fundamental es la palpación. A través de la palpación se dialoga con los tejidos. Dialogando con los tejidos es que el cuerpo se expresa, mostrando un mapa muy claro, que cuenta su historia, sus caídas, golpes, sus adaptaciones a ellas, sus “mochilas”, sus resistencias, su vitalidad y sus potencialidades.

Las manos del/la osteópata trabajan en pos de equilibrar la estructura corporal del paciente , con la intención de dejar libres y armónicos los canales por los que circula el río de la vida, ya sea arterias, venas, linfa, nervios, y aquellos espacios por donde circula el líquido cefaloraquídeo.

N

Motivos de consulta:

Los motivos de consulta son muy variados, como ser dolores crónicos o agudos en cualquier parte del cuerpo, astenia, cansancio, fatiga, trastornos del sueño, bruxismo, dificultades para concentrarse, dolores menstruales, migrañas, problemas digestivos, respiratorios, traumatismos.
9

Atención:

Carolina Espil
9

Turnos:

15 5 738 9012

Carolina Espil

Osteópata en formación.

Atravieso cuarto año en la Escuela Argentina de Osteopatía (EAO). Llegué a la osteopatía después de 10 años de dedicarme a la práctica y enseñanza del yoga.

Atiendo en la Clinica Externa de la EAO, como parte del proceso de formación, y desde el 2016 también en mi consultorio privado.

Es un desafío cada paciente, cada historia, cada cuerpo integrando una gran esfera de dimensiones.

 

“ El cuerpo del hombre es el Drugstore de Dios y uno encuentra todos los líquidos, drogas, lubricantes, ácidos o antiácidos, y todos los remedios que le han parecido necesarios a la felicidad del hombre y a su salud” 

A.Still

Solicitar Turno